domingo, 4 de noviembre de 2012

Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.


El CIS no ha vuelto a preguntar por la Casa Real desde su suspenso en noviembre.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que depende de la Vicepresidencia del Gobierno, no ha considerado “relevante” consultar a los ciudadanos por su valoración sobre la Familia Real a pesar de los escándalos que la han continuado rodeando desde que se preguntó por ella en octubre de 2011, cuando la Casa Real obtuvo el primer suspenso de su historia en esta encuesta.

¿El caso de Urdangarín, la cacería de Don Juan Carlos... o el tiro de Froilán en el pie? Ha habido una cierta devaluación de la Casa Real.


La encuesta de CIS de octubre, dejó reflejada una devaluación de la imagen de la Casa Real sin precedentes, ya que la institución monárquica era históricamente una de las mejores valoradas por la opinión pública. La primera vez que se hizo la consulta, en el año 1994, superó los siete puntos. El CIS ha preguntado por la imagen de la Corona en 12 ocasiones. Aunque no hay una frecuencia determinada para llevar a cabo el sondeo, la realidad es que en solo seis ocasiones se ha superado el plazo de un año entre pregunta y pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario