lunes, 12 de noviembre de 2012

Ciencia y concepción del mundo.

Es ciencia, cualquier tipo de conocimiento que haya sido objeto de esfuerzos conscientes para perfeccionarlo.
La ciencia produce hábitos mentales, los cuales denominamos: Técnicas y métodos.
Tenemos que hacer una descripción de la realidad. A parte de describirla también hay que explicarla. Hay que clasificar las informaciones que tenemos, luego relacionar unas con otras y ordenarlas, para así llegar a una argumentación la cual dará lugar a una representación de la realidad.
"Una auténtica descripción de una cosa, es a su vez, su explicación"
Longo, en el texto expuesto en clase, se adelanta a la ciencia de hoy en día. La ciencia, más que explicar la realidad, debe entenderla. El hombre desea conocer el mundo para poder modificarlo. El conocimiento y la praxis están indisolublemente ligados. La praxis requiere de una buena cognición de la realidad.

En cuanto a la concepción del mundo, se podría decir, que es la manera que tienen los humanos de conocer el mundo en el que viven, o la manera en que lo ven. Una concepción del mundo, es una serie de principios que dan razón a la conducta de un sujeto.
Para tener una concepción del mundo cierta, lo primero que hay que adquirir son conocimientos, después de haber pasado por las fases del conocimiento, (observar, analizar...) se tiene que verificar con lo real, es decir hay que analizarlo y describirlo según lo conocemos.
Después de esto, habrá que comprenderlo y explicarlo a los demás. Y por último contrastarlo y asegurarlo.


                                            "Sueño causado por el vuelo de una abeja, alrededor de una granada
                                  un segundo antes de despertar"                 Salvador Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario