lunes, 21 de enero de 2013

Clase Día 21 de Enero de 2013

Hoy en clase, ha habido una serie de exposiciones de las cuales la que mas me ha llamado la atención es la corrupción, y dentro de ésta el tema de las falsificaciones, ya que últimamente mucha gente se está comprando sudaderas y playeras falsificadas.

La verdad que a mi el tema de la falsificación no me parecería del todo mal si no afectara al estado en general ya que a veces las propias marcas son demasiado caras.
El caso de los chinos es llamativo debido al BOOM que han tenido en estos últimos años.
Los chinos han sido conocidos mundialmente por la rutilante marquilla “Made in China” colocada en todo tipo de artículos que salen del gigante asiático: ropa, electrodomésticos, zapatos, juguetes, relojes, comida, etc. La telefonía móvil no ha sido la excepción y muchos de estos aparatos son fabricados en ese país, aunque las ideas les llega de otros países como Finlandia, Suecia, Japón, Alemania. Nokia ha sido una de las más afectadas. Por lo menos en América, las marcas de móviles más conocidas son: Sony Ericsson, Motorola y Nokia, pero en China, estas marcas no son conocidas por ellas mismas, sino por sus falsificaciones.

Toda marca que logra tener éxito en el mercado se encuentra en la mira de los falsificadores. El fraude marcario no solamente incluye textiles, calzado, restaurantes, licores o juguetes, también se extiende a los artículos electrónicos, de lujo, y los medicamentos, sólo por mencionar unas pocas categorías. Las victimas se ven obligadas pasar por un doloroso calvario jurídico que puede durar mucho tiempo. Nike, La Coste, Náutica, Levi’s, Rolex, Barbie, son algunas marcas que han logrado consolidar un prestigio y por esta razón han sido victimas del plagio. En nuestro país esta práctica es muy común: “copiamos y producimos de todo”, lo malo es que a veces superamos los originales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario